He aquí una receta inspirada en el famoso jugo:
Se necesita:
- Naranjas para jugo (tipo Valencia o Pine Apple)
- Zanahorias
- Remolachas rojas/betarragas
- Azúcar
- Un toque de zumo de limón
Paso 1: Pelar las naranjas, cortar por la mitad y exprimirlas. Colocar las semillas en una bolsa de papel filtro.
Paso 2: Quitar los hollejos de los gajos de los cascos que quedan de las naranjas y cortarlos en tiras. Se debe hacer este paso para evitar que se ponga amargo.
Paso 3: Lavar, raspar y rallar las zanahorias. Las remolachas lavarlas, pelarlas y rallarlas. Ambas por el lado grueso del rallador.
Paso 4: Colocar el zumo de las naranjas junto con el albedo cortado en tiras, las zanahorias y remolachas ralladas y la bolsa de las semillas en una olla, montar al fuego y cocer por al menos dos horas.
Paso 5: Sacar una cucharada del líquido y mezclar con dos cucharadas de alcohol metílico para probar la pectina. El grado adecuado se sabrá si forma una masa compacta. Desechar esto, no añadirlo a la preparación porque el alcohol metílico es tóxico.
Paso 6: Cuando el grado de pectina sea adecuado, añadir el azúcar a la preparación y dejar cocer hasta que espese bien. Añadir un poco de zumo de limón en caso de que las naranjas no tengan el grado de acidez adecuado. Previo debe haberse retirado la bolsa de semillas de naranja.
Paso 7: Añadir un poco del preparado en un platillo y hundir el dedo para comprobar que esté lo suficientemente gelificado.
Paso 8: Envasar en frascos de vidrio previamente esterilizados y dejar enfriar.
Debe ser una mermelada muy sabrosa. Gracias por comparrir
ResponderEliminar