El pescado frito es una preparación típica de países como España, Chile, Colombia y Venezuela.
De acuerdo con cada país, puede variar la forma de prepararlo.
En el sur de España se preparan pescados pequeños como los boquerones o anchoas fritos rebozados en harina de almorta y se le da el nombre de pesca'íto frito.
En Chile se prepara una masa líquida con harina de trigo y agua o cerveza donde se añade el pescado cortado en rodajas (generalmente se emplean pescados como reineta, congrio, curvina o merluza) previamente sazonado, se fríe en abundante aceite y se sirve como plato o bien dentro de un sánguche con pan amasado o marraqueta.
Por su parte, en Colombia y Venezuela simplemente se emplean pescados ya sea enteros o cortados en ruedas o filetes que se sazonan con sal, pimienta (opcional) y zumo de limón; se rebozan en harina de trigo y se fríen en aceite. Pero cabe acotar una pequeña diferencia:
- En Colombia se emplean pescados tales como:
- Tilapia
- Sábalo
- Bocachico
- Bagre
- Los mismos se acostumbra acompañarlos de patacones y arroz con coco (arroz sofrito en crema de coco y preparado con bebida gaseosa de cola y queda ligeramente dulce).
- En Venezuela estos son los pescados empleados:
- Carite o sierra
- Pargo rojo
- Pargo blanco
- Corocoro
- Merluza
- Lisa/lebranche
- Róbalo
- Mero
- Tajalí
- En este caso se acostumbra acompañarlo de ensaladas frescas (puede ser de tipo Cole Slaw —de repollo con zanahoria y mayonesa— o bien de rodajas de tomate y aros de cebolla) y tostones (mayormente en las costas) o bien con casabe o arepas (mayormente en Oriente).
Comentarios
Publicar un comentario