Pastel/torta de piña húmeda

 He aquí una variante de la venezolanísima torta de piña pero un poco diferente de la tradicional.

El bizcocho se prepara de la misma forma que para el famoso tres leches (véase https://lacocinadecharlie.blogspot.com/2012/07/torta-3-leches.html), en efecto, no lleva materia grasa (aceite, mantequilla ni manteca). Sólo varía en lo siguiente:

  1.  Al preparar el bizcocho se añade la mitad de la piña en almíbar previamente troceada y pasada por un poco de harina para que no se baje hasta el fondo.
  2. El molde se acaramela con azúcar, agua y un poco del almíbar donde vinieron las piñas. Ha de procurarse de que no se solidifique para que no se pegue (como si se tratara de un quesillo).
  3. Cuando el bizcocho esté ya horneado, se pincha con un tenedor por todos lados, se mezcla el resto del almíbar de las piñas con néctar de piña y se vierte esta mezcla encima hasta que se "enchumbe" y quede bien embebido. Es menester asegurarse que lo haya absorbido como si fuera una esponja.
  4. Luego, al decorar con merengue, se colocan los trozos restantes de  la piña en almíbar y unas cerezas marrasquino para decorar.
No hay temor de que se endurezca y reseque pues el líquido lo impedirá.

Comentarios